martes, 3 de enero de 2012

GALLETITAS DE NAVIDAD


Hace unos meses, casualidades de la vida, vino un señor a mi casa a montarme unas puertas y empezamos a hablar de cocina y de que su mujer tenía la Thermomix y además era presentadora ¡Qué me has dicho! Jajajaja, ya no tuvimos otro tema de conversación.
Contactamos por correo electrónico y cual fue mi sorpresa cuando estas Navidades recibí una postal para felicitarme las fiestas. Era una postal de Thermomix con una receta con muy buena pinta, eran éstas galletitas. Así que enseguida me puse a prepararlas. Era la primera vez que decoraba galletas y a pesar de no tener material adaptado para ello (lo hice con palillos) no me quedaron demasiado mal, jeje me entró un "repente" que tenía que hacerlas ya!. Están super buenas y seguro seguro que las volveré a preparar.

MUCHAS GRACIAS REME, ERES UN SOL.


INGREDIENTES (para 40 unidades):

120 gr de azúcar glass
400 gr de harina de repostería
240 gr de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
1 huevo

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

1 clara de huevo
200 gr de azúcar glass
1 chorrito de zumo de limón
Colorante alimentario de varios colores

PREPARACIÓN:

Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso y programa 20 segundos en velocidad 6. Retira la masa del vaso, forma un bloque y lo metes en una bolsa de plástico y lo dejas enfriar 15 minutos en la nevera.
Precalienta el horno a 180º (yo lo puse a 160º).
Prepara una bandeja de horno con papel vegetal.
Corta la masa en 3 porciones y coloca una de ellas sobre la mesa de trabajo que previamente habrás enharinado y las otras dos las reservas en el frigorífico.
Extiende la masa con un rodillo dejándolas de unos 5 centímetros más o menos y la cortas con cortapastas de diferentes formas y ve depositándolas sobre la bandeja.
Hornea 10 ó 12 minutos, dependerá del horno.

DECORACIÓN:

Tienes que decorar las galletas cuando estén completamente frías.
Pon en el vaso la clara, el azúcar y las gotas de limón y programa 20 segundos en velocidad 6. Vierte el glaseado en tantos boles como colores quieras preparar y añade los colorantes. Yo puse uno para el blanco, otro para el rojo, otro para el amarillo, otro para el azul y otro para los tres colores a la vez.
Un truco: Yo puse unas gotitas de colorante en cada bol, removí bien y pinté con esos colores y luego fui añadiendo más gotitas, en su color correspondiente, para que me quedaran colores diferentes. Así tuve, varios tonos de azul, varios de rojo, etc.


5 comentarios:

  1. te han quedado muy bonitas y además doy fe que son unas galletas deliciosas!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de galletitas!! , te han quedado geniales , aunq no me extraña con esas manitas q tienes!!. Ya no tengo excusa para estrenar un auto-regalo q me hice hace poco jaja.En ná que pueda me pongo a ellas..
    Un besazo wapisima.

    Marisol

    ResponderEliminar
  3. MARÍA: Tienes razón, están deliciosas.

    MARI SOL: Holaaa guapaaaa, anda y no seas exagerááá, por cierto ya me enseñarás el autoregalo que seguro que es chulísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.