martes, 20 de abril de 2010

HUMMUS




Éste es un aperitivo que me encanta y si lo unimos a un buen pan se convierte en un manjar. A mi me gusta mucho untarlo con pan tostado de pasas.

Esta receta es libanesa y es un paté de garbanzos, pero agrada incluso a la gente que no le gustan estas legumbres porque no sabe en absoluto a ellos. Pruébala y ya me contarás.

INGREDIENTES:

2 dientes de ajo medianos
400 gr. de garbanzos cocidos(yo utilizo los de bote de cristal de Mercadona)
60 gr. de agua
30 gr. de zumo de limón (yo me conformo con un chorrito)
40 gr. de sésamo tostado
5 gr. de sal
70 gr. de aceite de oliva

PARA SERVIR:

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de pimentón (yo utilizo el pimentón de La Vera que es el que más me gusta)

PREPARACION:

Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
Sírvelo rociándolo con aceite de oliva y espolvorea con pimentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y por dejarme tu comentario, saber que estás ahí me anima a seguir colgando recetas.